h1

Volviendo de mis vacaciones…

enero 9, 2009

Hay, hay, hay, qué duro que se esta  haciendo esta vuelta a la realidad, a la rutina laboral, al calorcito de Córdoba…. La verdad que tuve unas vacaciones muy lindas. A pesar del  mal tiempo que me toco, las he disfrutado muchisimo. Como dice el refrán:  ” al mal tiempo, buena cara”. Pude descansar súper bien los días de lluvia ya que no podía salir, ni ir al rio, ni a la pile, ni nada.  Pero tuvimos  unos días lindos con sol y, como siempre me pasa, mi primer sol del año, me insole maaaal.

Pasamos Año Nuevo con Ella en Mina Clavero. Fue un 31 atípico pero lindo. Fuimos a cenar a una parrillada con espectáculo en vivo de Folklore. Jajaja, todo lo que a Ella no le gusta, no es su onda, pero al fin y al cabo la terminamos pasando bien, sin decir que nos llovió tooooodo ese día.  Fueron nuestras primeras vacaciones las 2 solitas, porque siempre terminábamos yendo a Jujuy donde esta toda mi familia y al fin y al cabo no teníamos nuestro tiempo en soledad y tranquilidad. Buscamos eso y lo conseguimos. 

Lo duro fue volver a laburar. Como es tiempo de vacaciones hay que cubrir los puestos de los compañeros que salen y eso se esta poniendo bastante duro porque no se vio una disminución de trabajo como todos esperábamos.

A comienzos del año pasado me propuse laburar en ese lugar hasta diciembre y nada más. Llegó diciembre y seguía ahí. Llegó Enero y sigo ahí.  Al tener en mente no estar más ahí, y al ver la explotación que estamos teniendo estos días mas me dan ganas de renunciar, PERO….no es cosa simple, y mas hoy en día en que no sabemos que diablos va a pasar mañana.  La inestabilidad económica y la incerteza  que tenemos hoy en nuestro país no me permite tomar una decisión de tal magnitud.  Lo que me pone mal es que en cierto modo estoy dañando mi salud por exigirme tanto. El estrés que porto es terrible y siento que no estoy para nada bien, dolores por todos lados, contracturas, varices y vivo aturdida. No se a veces pienso que con 27 años no puedo estar  así, pasada de vueltas y tan para atrás de la cabeza.  Intento hacer actividad física que se que eso ayuda muchísimo a despejarse y es bueno para el cuerpo pero llego tan pero tan agotada a mi casa que lo único que quiero hacer es tirarme a descansar y ver una peli o lo que sea pero estar tirada con las patas en alto un poco. Y eso realmente no es vida.  Se que tengo que ponerme las pilas e intentar buscar otro laburo, pero no esta tan fácil, no hay casi nada. Tampoco tengo mucho tiempo para buscar otra cosa pero me lo debería hacer para poder salir del pozo que siento que me estoy metiendo.  Y a me paso cuando estudiaba en la facultad, me metí de lleno en el estudio y me olvide de vivir y de disfrutar de cualquier cosita. Solo estudiaba y ahí dejaba todas mis energías y así termine con un montón de ralles en la cabeza.  Bueno creo que ahora lo estoy haciendo con el laburo, me meto de lleno y me esta haciendo bastante mal. Tengo que tener coraje  para salir en busca de algo nuevo y vencer el miedo AL CAMBIO. Se que todo cambio cuesta, más si uno no sabe si va a ser para bien o para mal, “el que no arriesga no gana”, pero  uno así aprende y crece,  como dice mi viejita siempre:“  a los porrazos se aprende”.  Bueno veremos si ese coraje aflora pronto antes de que explote ahí adentro en ese laburo.

Besosos

Maite

Responder

