h1

Una Navidad en familia pero…

diciembre 29, 2008

Desde el momento en que decidí irme a pasar Navidad a Jujuy me sentí un poco rara. No se si realmente era lo que deseaba pero lo hice para estar cerca de mi mami.
Era la tarde del sábado ese en que tenía que viajar y ya en mi interior comenzaba a sentir algo que me incomodaba. Estaba, por un lado, contenta que iba a cambiar de aires y a descansar en mi casa, pero por otro, no quería separarme de Ella ni tenia ganas de pasarla con TODA mi familia allá. Llegue a Jujuy, intente relajarme pero algo me lo impedía. Me sentía completamente incomoda. Nunca me había pasado algo así estando allá. No se, fue muy raro todo. Lo que pienso que puede ser es que allá tengo que intentar ser otra persona que no soy delante de mi mami, y día a día me cuesta cada vez más. Lo digo porque “supuestamente” no sabe nada de mi orientación sexual, y mucho menos sabe estoy en pareja con Ella. Digo “supuestamente” porque creo que lo sospecha, y es como dice mi mami siempre, “…las madres vemos debajo del agua, todo sabemos de nuestros hijos…Y creo que eso es verdad. En mi interior algo me dice que lo sabe pero se lo niega. Es como que no lo quiere aceptar. Por mi parte creo que por el momento no se lo voy a decir por varias razones que me convencen a callarme. …. Por otro lado no me sentía muy bien porque ya estoy acostumbrada a estar todo el tiempo con Ella, prácticamente convivimos, y hacemos todo juntas y separarme unos días me cuesta horrores. Pero disfruté, descansé y me mimaron como a toda hija única…También disfrute a mi prima que vino de Australia con el esposo y sus dos niñas hermosas y las hospedamos en casa. A ellas si que las disfruté al máximo. Llego Noche Buena, fuimos a misa toda la familia y a cenar tooooooodos juntos… Esa tarde como que tuve una lucha interior terrible. Sentía una gran negación por estar cenando con todos. Son mi familia pero no se si me sentía acorde a ellos. Hace mucho que vivo sola en Córdoba, lejos de todos ellos y ya los códigos son distintos, aparte sé que hablan a mis espaldas de mí y algunos de ellos piensan que estoy “enfermita que “lo mío” se cura con un psicólogo. Aclaro que gracias a una prima mayor que yo, a quien en mi adolescencia le confesé que sentía atracción por las mujeres, hoy en día tooooooda mi familia, salvo mi madre, sabe de mi inclinación sexual. Es por esto que hablan y algunos, piensan que puedo llegar a “curarme” de alguna manera, ya sea con terapia o con sus rezos. Tengo una familia sumamente creyente y practicante con Curas y catequistas en el medio y todo. Pero al fin y al cabo la terminé pasando bastante bien y ayudo mucho MI BOQUITA QUERIDA que salió CAMPEON, nos pasamos toda la noche empapelados con banderas de Boca y con esas boludeces y se hizo mas divertida la cosa…Al otro día, también la pasamos en familia y todo bien. Estuve con una cervecita bien helada siempre a mi lado y disfrutando de un día libre y en el campo. La mala onda que me invadía de ante mano me la metí en el bolsillo y la pase bastante bien. La extrañitis siempre estuvo presente, pero cada copa que levantaba para brindar lo hacia en el nombre de Ella. Se que la tenía a varios kilómetros de distancia pero en realidad estaba muy cerquita dentro de mi corazón. Y esa fue la Navidad en Jujuy que ahora la relato tranquila desde Córdoba y con mi amorcito durmiendo a mi lado….

Besosos.
Maite.

2 comentarios

  1. Maite: – creo que así firmaste ¿no?.- no se cuando te ocurrió esto, tal vez ya estoy defasada en tiempo y comentario por que llegué a tu nota buscando una imagen de Jujuy para hacer un oleo o un acrílico , aún no se, pero me atrapó tu forma de relato y acà estoy .. metiéndome en lo que no me llaman.
    ¿sabés ? soy una vieja con mucho pasado y espero que con bastante destino, pero ¡dale ! no vivas esta sexsualidad tuya con tanta carga ( ojo ! soy hetero ), no podés disfrutar de tus presentes sino sintiendo lo que el alrrededor familiar pretende :culpa por el pecado, pesar por que te consideran enfermita. Dejate de joder , lo mismo hubieran dicho y hecho si te aparecía enbarazada o divorciada o abandonando hijos o abortando ¿sabés por que ? por que no te animás a enarbolar tu vida y plantear de frente march tu realidad que no importa cual sea el sexo que te haga feliz , lo importante es que sos feliz y cuando puedas caminar por jujuy y sentar a esa mesa hermosa llena de parientes hoy pitones… mañana anecdóticos a tu amorcito hasta vas a sentir que tu lugar es cualquiera aunque cordoba traiga mejores recuerdos. Vamos Maite ! la vida es esta y es una sola . Dios no castiga :ENTIENDE . y si extendés tu mano al que necesita y disculpás a los que te maltrataron ( lease tu prima mayor que en lugar de acompañarte hizo leña de tu árbol por que tiene muy poca vida propia ) seguro que dios no se fija si tu felicidad se llama juana o juan y todo el entorno lo tendrá que aceptar aunque cueste,- luego le van a sacar el cuero por si es gorda o flaca , por si es morocha o rubia y esto también lo harían con un noviOO varón, por que así es la vida. Pero primero y sólo primero todo debe saberlo tu mamy por vos, llorará se preguntará por que a ella y luego ¿ sabés que ? todo lo que sale de nuestras panzas tienen de ante mano nuestra comprensión – aunque joda -Si Maite, necesitás un profesional , pero un buen profesional que te va a curar en serio por que te va a hacer encontrar con vos y sacar a la luz lo que vivís en la penunbra . Hasta el momento en que escribiste no habías dado con un buen sicólogo. buscalo en serio para diferenciar lo que vale la pena de lo que no . Tengo tres crios y que si alguno fuera homo? dejarían de ser mis hijos ? ¡NOOO MUJER !!!. Bueno che , antes de que me mandes al carajo , mandame la foto de un rinconcito bonito de jujuy natal para poder pintar . ¿ disculpás a esta vieja metida ? fue con onda! Picky


    • Nada de vieja metida!!!….Muchisimas gracias por tus palabras, me encantaron. Y en un tiempo tambien me dedique a la pintura asi que ni bien encuentre un rinconcito lindo te lo mando.. rinconcitos en la Quebrada hay miles…todo es hermoso, la cuestion en que no tengo mis fotos aqui. Gracias de nuevo por tus palabras.



Responder

